ES REPRESENTANTE DEMartiño Rivas

Martiño Rivas es un actor coruñés que empezó a trabajar en la televisión gallega con 13 años en la serie “Mareas vivas”. Se dio a conocer con la serie “El Internado” y debutó en el cine con “Los Girasoles Ciegos” de la mano de José Luis Cuerda, papel que le valió una nominación al Goya en la categoría “mejor actor revelación”. Títulos destacados en el cine donde le hemos podidos ver de protagonista han sido “Por un Puñado de Besos” dirigida por David Menkes y “Tres bodas de más” dirigida por Javier Ruiz Caldera. Tampoco le ha sido ajeno el medio televisivo, siendo el protagonista de series como “El Don de Alba” o “Sé Quién Eres”, de reciente emisión. Actualmente se encuentra grabando la cuarta temporada de la primera serie española de factura Netflix, “Las Chicas del Cable”. El teatro ha sido otra de sus pasiones. Le pudimos ver por primera vez, interpretando a Jonathan Harker en el “Drácula” que dirigieran Jorge de Juan y Eduardo Bazo en 2012. Un año más tarde se metía en la piel de Catalina de Erauso en “La Monja Alférez”, función dirigida por Juan Carlos Rubio. En 2014 estrenó “Cuestión de Altura” dirigida por Rubén Cano, uno de sus trabajos más sorprendentes y exigentes en lo físico y en lo psicológico. Actualmente le podemos ver en la 4ª temporada de “Las Chicas del Cable” y representando “Jauría” de Miguel del Arco en el teatro Kamikaze y de gira por el país.

TRAYECTORIA
TRAYECTORIA DE CINE Y TV by
TRAYECTORIA EXTRACINEMATOGRÁFICA

Además de su experiencia en cine y televisión en TEATRO ha aparecido en:

· Jauría – Dir. Miguel del Arco. Teatro Kamikaze. 2019

· La respiración. Dirigido por Alfredo Sanzol. 2016.

· Cuestión de altura. De Sandra García Nieto y dirigido por Rubén Cano. Papel protagonista junto a Tomás Pozzi. 2014.

· La Monja Alférez. Dirigido por Juan Carlos Rubio. 2013 .

· Drácula. Versión para el teatro de Hamilton Deane y de John L. Balderston. Director Jorge de Juan. Papel protagonista. 2012.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2009. Camaleón de Honor al Actor Revelación de 2008. Festival de Cine y Televisión en la 10ª Edición Festival de Islantilla. (Huelva)
2008. X Premios GQ Cosmética Masculina.
2008. Nominado al premio L’Oreal Paris Talento Revelación del Cine Español.
2008. Premios Goya, nominado Actor Revelación por Los girasoles ciegos.

PERFIL OFICIAL in
FAN PAGE in
FOTO by
_
__
__
__
_
_
VÍDEOS
in