ES REPRESENTANTE DECarloto Cotta

En palabras de Gabriel Abrantes, director de “Diamantino” (Gran Premio en la Semana de la Crítica. Cannes 2018):
«Carloto es uno de los actores más talentosos y apasionados que he conocido, innovando y trabajando constantemente sus personajes. Se las arregla para proyectar y hacer malabarismos a través de una serie de sentimientos aparentemente contradictorios, que lo hacen profundamente identificable y conmovedor: en “Diamantino” logra hacer que el personaje del título sea sexy, frágil, divertido y fuerte, todo al mismo tiempo. “Diamantino”, como película, fue salvado por el talento de Cotta»,

Carloto Cotta, actor nacido en 1984 estudió en el EPTC de Cascais (2000-2004) y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Los Ángeles (2014), le hemos podido ver recientemente, protagonizando la aclamada cinta de terror “You Won’t Be Alone” (2022), del realizador Goran Stolevsky.

Actualmente se encuentra grabando en España la serie de TV, fenómeno de masas “ELÍTE”, para la plataforma NETFLIX, después de una dilatada carrera protagonizando series de TV en Portugal.

Para el cine, uno de los títulos más importantes que ha protagonizado fue “Diamantino”, bajo la dirección de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cinta que consiguiera el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el festival de Cannes 2018. Al año siguiente, gracias a ese mismo papel, Cotta conseguiría el Globo de Ouro (Portugal) al Mejor Actor.

Otros títulos que ha protagonizado han sido “Frankie” de Ira Sach (Selección Oficial de Cannes), “Tabu” de Miguel Gomes (Oso de Plata y Fipresci en la Berlinal) o el cortometraje “Arena”, de João Salaviza, (Palma de Oro al mejor Corto – Cannes 2009).

Carloto domina el castellano, inglés, francés y portugués, lo que le ha permitido trabajar a las ordenes de realizadores de la talla de Raúl Ruiz, Werner Schroeter, Dominga Sotomayor, Ben Rivers, Valeria Sarmiento, Jean Pierre Rawson, Christine Laurent, Paula Gaitán, Manuel Mozos, Jorge Cramez, Marco Martins, Carlos Conceição, Teresa Villaverde, Margarida Gil, João Mário Grilo, Maureen Fazendeiro o Margarida Cardoso.

El mundo del teatro tampoco le es desconocido, habiendo participado para directores de escena de tanto prestigio como Carlos Avilez, Íñigo Ramírez de Haro y Gonçalo Amorim.

TRAYECTORIA
CUENTA de INSTAGRAM
FOTO by
Carloto Cotta
Carloto Cotta
Carloto Cotta
Peter Lindbergh
Carloto Cotta
Carloto Cotta
VÍDEOS
in